American Horror Story Wiki
Advertisement

American Horror Story: NYC es la undécima temporada de American Horror Story. Se estrenó el 19 de octubre de 2022 en FX.

El título y la fecha de estreno se publicaron oficialmente en Instagram el 29 de septiembre de 2022. El estreno incluiría los dos primeros episodios de la temporada de 10 episodios, seguidos de dos episodios cada miércoles durante las cuatro semanas siguientes.[1]

Sinópsis[]

En American Horror Story: NYC, las muertes y desapariciones misteriosas aumentan en la ciudad. Mientras tanto, una médica hace un descubrimiento aterrador y un periodista local se convierte en el titular del día siguiente. AHS:NYC es la undécima entrega de la galardonada serie de antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.[2]

Cast[]

  • Russell Tovey como Patrick Read, un policía en el closet con secretos de sobra.
  • Joe Mantello como Gino Barelli, un reportero con habilidad para encontrar pistas.
  • Billie Lourd como la Dra. Hannah Wells, una bióloga que estudia un virus mortal.
  • Denis O'Hare como Henry Grant, una vieja reina con té para derramar.
  • Charlie Carver como Adam Carpenter, un hombre gay harto de la brutalidad policial.
  • Leslie Grossman como Barbara Read, una mujer preocupada de Greenwich Village.
  • Sandra Bernhard como Fran, una voz para la comunidad lésbica no escuchada.
  • Isaac Powell como Theo Graves, un fotógrafo psíquico.
  • Zachary Quinto como Sam, un comerciante de arte con apetitos pervertidos.
  • Patti LuPone como Kathy Pizazz, una artista de cabaret para los marginados.

  • Sis como Dunaway, la gerenta del bar Ascension.
  • Jeff Hiller como Gideon Whitely, un veterano de Vietnam con predilección por los asesinatos en serie.
  • Matthew William Bishop como Big Daddy, un agresor enmascarado.
  • Kal Penn como Capitán Mac Marzara, un policía de la vieja escuela.
  • Kyle Beltran como Morris (NYC), un hombre gay arrastrado al horror.
  • Rebecca Dayan como Alana, directora de un club afiliado a la mafia.

  • Equipo[]

  • John J. Gray
  • Max Winkler
  • Jennifer Lynch
  • Paris Barclay
  • Our Lady J

  • Episodios[]

    Episodio # Título Escrito por Dirigido por Estreno
    1 Something's Coming Ryan Murphy
    Brad Falchuk
    John J. Gray Octubre 19, 2022
    2 Thank You For Your Service Ned Martel
    Charlie Carver
    Manny Coto
    Max Winkler Octubre 19, 2022
    3 Smoke Signals Brad Falchuk
    Manny Coto
    John J. Gray Octubre 26, 2022
    4 Black Out Ned Martel
    Charlie Carver
    Jennifer Lynch Octubre 26, 2022
    5 Bad Fortune Our Lady J
    Jennifer Salt
    Paris Barclay Noviembre 2, 2022
    6 The Body Brad Falchuk
    Manny Coto
    Our Lady J
    John J. Gray Noviembre 2, 2022
    7 The Sentinel Manny Coto
    Our Lady J
    Paris Barclay Noviembre 9, 2022
    8 Fire Island Ned Martel
    Charlie Carver
    Our Lady J
    Jennifer Lynch Noviembre 9, 2022
    9-10 Requiem 1981 & 1987 Our Lady J (Parte. I)
    Ned Martel
    Charlie Carver
    (Parte. II)
    Our Lady J (Parte. I)
    Jennifer Lynch (Parte. II)
    Noviembre 16, 2022

    Producción[]

    El presidente John Landgraf habló sobre la próxima temporada en la sesión ejecutiva de la TCA de FX. "El concepto de la temporada 11 es una sola historia", dijo Landgraf. "En realidad tiene lugar en diferentes líneas de tiempo, pero es un tema, una historia, con un principio, un desarrollo y un final, como muchas de las historias anteriores".[3]

    Landgraf confirmó que la undécima temporada de la venerable serie antológica de terror se estrenará en otoño, y un comunicado de prensa anunció posteriormente que la fecha de estreno será el 19 de octubre de 2022.

    El rodaje comenzó el 14 de junio en Nueva York y se vio al elenco vistiendo ropa de los años 70.

    Las indiscreciones sobre temas e historias comenzaron a circular ya en las primeras semanas. Supuestamente tendrá lugar en las décadas de 1970 y 1980, explorando escenarios ya introducidos con la serie limitada de Netflix Halston en 2021 y potencialmente también el tema de la próxima cuarta temporada de American Crime Story sobre el infame Studio 54.[4]

    El estreno del primer tráiler insinuaba, entre otros temas, la crisis del SIDA, como la homofobia, la autoaceptación y una buena dosis de asesinatos en serie con el eslogan que afirma que la temporada se desarrolla en el "año más mortífero" de la ciudad.[5]

    Casting[]

    Según las fuentes, quienes regresan para la temporada 11 incluyen varias caras conocidas, incluidos los ex alumnos de AHS Zachary Quinto, Billie Lourd, Isaac Powell y Patti LuPone. Además, parte del elenco de la nueva entrega es Sandra Bernhard, quien apareció en otra serie de FX producida por Murphy, Pose, otro habitual de Murphy, Joe Mantello, quien también estuvo en dos proyectos de Murphy, Hollywood de Netflix y The Normal Heart de HBO como Charlie Carver, quien estuvo en la serie Ratched de Netflix de Murphy y en la adaptación teatral y cinematográfica de la reposición de The Boys in the Band , en la que también protagonizó Zachary Quinto.[4]

    El 29 de septiembre de 2022, la prensa oficial de las redes sociales confirmó el elenco habitual etiquetándolos en los primeros carteles publicados. Ellos son Leslie Grossman, Denis O'Hare, Isaac Powell, Rebecca Dayan, Billie Lourd, Sandra Bernhard, Russell Tovey, Charlie Carver y Kal Penn.[6]

    Sarah Paulson, quien ha protagonizado la mayoría de las temporadas de AHS, ha indicado en entrevistas recientes que es posible que haya terminado con la franquicia, al menos por ahora.[7] Mientras tanto, otro alumno de AHS, Evan Peters, protagonizó el papel principal en otro proyecto de Murphy, Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que se estrenó en Netflix el 21 de septiembre de 2022.

    Galería[]

    Referencias[]

    Advertisement