Anna Leigh Leighton es la suprema precedente de Fiona Goode. Ella es un personaje en Coven interpretado por Christine Ebersole.

Trasfondo[editar | editar código]

Fue proclamada heredera de la Supremacía en el año 1940 cuando tenía 29 años, durante el reinado de Mimi DeLongpre como Suprema. Durante su reinado, Anna Leigh firmó una tregua con Marie Laveau. En 1971, después de revelar a Fiona cómo se dio cuenta de que sus crecientes poderes eran una señal de su legítima herencia a la Supremacía, ambos tuvieron una discusión. Cuando Anna Leigh le dijo a su protegida que aún no estaba lista para reclamar la Supremacía, Fiona se burló de su salud deteriorada. Anna Leigh, al ver la ansia de poder de Fiona, juró que nunca la dejaría tomar el trono. Fiona respondió cortándole la garganta.

Cuando Fiona fue interrogada por el consejo sobre la desaparición de Anna Leigh, Fiona mintió y le dijo al consejo que la última vez que vio a Anna Leigh, llevaba una fina botella de vino y la tomó como un gesto de buena voluntad hacia una persona desconocida. Los miembros del consejo pensaron entonces que Marie Laveau había matado a la Suprema y Fiona fue seleccionada como la sucesora de Anna Leigh, siguiendo la supuesta voluntad de la Suprema fallecida.

Personalidad y apariencia[editar | editar código]

Anna Leigh Leighton era dulce, apropiada, refinada y clásica a la antigua, y tenía un aire majestuoso en su presencia y su habla. A pesar de esto, se demostró que tenía un mal genio cuando era provocada. Ella era una bruja poderosa, y fue una Suprema bastante decente durante su tiempo, considerando que firmó una tregua con Marie Laveau y posteriormente trajo la paz (a pesar de albergar hostilidades) entre los dos grupos durante varias décadas.

Anna Leigh era rubia, y aunque estaba plagada de varios problemas de salud en sus últimos años, todavía era bastante hermosa. Se vestía con un atuendo regio, anticuado, y peinaba su cabello rubio en un moño de estilo eduardiano.

Poderes[editar | editar código]

Anna Leigh por ser la suprema fue la bruja mas poderosa que demostró haber dominado Las Siete Maravillas.

Citas[editar | editar código]

  • A Fiona: "¡Fiona! Pensé que te habías ido con las otras chicas a Jackson Square para quemar tu sujetador".
  • Anna Leigh Leighton: "Tenía solo 29 años cuando el Supremo reinante en ese momento, Mimi DeLongpre, convocó un Consejo y realicé las Siete Maravillas y fui proclamado unánimemente como el verdadero heredero de la Supremacía".
  • A Fiona: "Para cuando tenía tu edad, ya había manifestado múltiples poderes. No es inusual que una bruja talentosa manifieste cuatro, incluso cinco dones innatos una vez que comienza a florecer. Pero eso no te convierte en el Supremo. Solo el dominio de las Siete Maravillas podría demostrar eso ".
  • A Fiona: "¡Eres egoista e insasiable Fiona! He visto la ruina que traerás alaquelarre si tomas el poder ahora".

Notas[editar | editar código]

  • A pesar de haber matado a Anna Leigh, Fiona proclamó admiración por ella. Ella la describió como majestuosa y poderosa y le dio crédito a Anna por enseñarle todo lo que sabe.