Donovan es el hijo de Iris y ex amante de Elizabeth. Él es un personaje de Hotel interpretado por Matt Bomer.

Trasfondo[editar | editar código]

En 1994, Donovan sufrió una sobredosis de heroína en la habitación 64 del Hotel Cortez, después de compartir una aguja con Sally. Elizabeth, atraída por su "mandíbula por días", lo salvó al infectarlo con su virus sanguíneo, y lo tomó como su compañero afligido. Él ha vivido allí como su amante durante 20 años en el regazo del lujo, solo empañado por la presencia de su abrumadora madre, Iris.

Personalidad y apariencia[editar | editar código]

Donovan era un apuesto joven de cabello oscuro y ojos magnéticos azules. Astuto y lleno de ira por sus circunstancias, es propenso a los arrebatos de ira. Donovan no mostró ningún remordimiento por matar víctimas para alimentar, y solo se mostró preocupado por Elizabeth. Al igual que su amante, a menudo se le ve con costosas ropas de diseñador, una manifestación externa de la vida de decadencia en la que se entrega. Muestra muy poco cuidado por su madre Iris, pero tiene un vínculo estrecho con Elizabeth, con quien está profundamente enamorado.

Historia[editar | editar código]

Donovan llego al Hotel Cortez en 1994 guiado por Sally, ella le iba a dar drogas que harían que el muera al instante, pero la madre de Donovan Iris los estaba siguiendo con el afán de proteger a su hijo, pero es demasiado tarde las drogas ya habían hecho efecto y éste ya estaba muerto, pero Iris no iba a dejar la muerte de su hijo pasar por alto y así es como empuja a Sally por una ventana cuando esta ya se estaba yendo, cuando regresa a la habitación se da cuenta de que había una mujer acostada en la cama al costado de su hijo ya muerto era nada menos que La Condesa,Elizabeth.

En la actualidad Donovan es la pareja de La Condesa quien en el momento de su muerte lo convirtió,en una especie de vampiro que se alimentan principalmente de sangre y sexo,ambos viven en el hotel del cual ella es dueña pero las cosas cambian para ellos cuando Will Drake , reconocido diseñador, el nuevo propietario del lugar organiza un desfile en su nuevo hogar y ahí llegan los problemas para Donovan y La Condesa ya que ambos se enamoran perdidamente de dos de los modelos que will había contratado. por su parte La Condesa se fija en el problematico Tristan Duffy, y Donovan en Alice Kalesi, quien curiosamente era pareja de Tristan. Después de esto y que La Condesa le echó el ojo a Tristan echa a Donovan quien horas antes de esto había estado con la antes mencionada Alice y quien seria su nueva pareja.

Citas[editar | editar código]

  • A Elizabeth: "No es la preparación, es la limpieza".
  • A Will Drake: "Entonces, ¿cómo se supone que viven los bichos raros como nosotros, eh?"
  • A Elizabeth: "Yo era un yonqui porque quería escapar de mi madre. Lo hiciste para que yo nunca pueda".
  • A Tristan: "He establecido una regla para mantenerme alejado de los yonquis, pero haré una excepción contigo".
  • Donovan (a Elizabeth): "No puedo creer que lo hayas convertido. Es un estúpido modelo de mala calidad".

Notas[editar | editar código]

  • Este es el segundo personaje de American Horror Story interpretado por Matt Bomer. El primero fue Andy en Freak Show.
  • Ambos personajes interpretados por Matt Bomer murieron en las temporadas en que aparecieron.
  • Donovan es el tercer personaje que ha pasado a una feliz vida después de la muerte, junto a Adelaide Langdon y Elsa Mars.
  • Su historia y su apariencia pueden ser una alusión al bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, fallecido en 1978.

Referencias[editar | editar código]