Great Again es el ultimo capitulo de Cult. Estrenó el 14 de noviembre de 2017.

Sinopsis[editar | editar código]

Final de temporada. El FBI detiene a Kai, pero su poder continúa aún estando en prisión. Mientras, Ally intenta continuar con su vida pero decide meterse en la política.

Trama[editar | editar código]

2018, prisión de máxima seguridad de Robert Gordon, Jackson, M[editar | editar código]

Kai (ahora encarcelado) se involucra en el ritual del poder de los meñiques con la guardia Gloria Whitmore, quien declara su aversión por el alcaide. Ella y Kai discuten la autoridad, y él la convence de que abra su camisa y le muestre su cofre. Son interrumpidos por otros dos convictos que lo llevan a un baño. Lo golpearon por alterar el orden de los prisioneros naturales. Enfurece a uno, que luego es apuñalado fatalmente por el otro (un seguidor de Kai llamado Crotchy). Kai explica por qué Crotchy ahora debe morir como mártir de la causa para cubrir su escape. Kai resuelve (a su versión de Charles Manson) que deberían comenzar el resto del escape.

En el patio de la prisión, un prisionero llamado Trevor Geary se acerca a Kai a través de un guante de seguidores. Se dedican al poder de los meñiques, donde Kai llama cobarde a Trevor por arrojar a un niño en un depósito después de que lo matara conduciendo ebrio. Kai está dispuesto a enfrentarlo de todos modos, a modo de prueba, después de jurar lealtad. Kai dice que su caída fue agotada por un traidor.

Brookfield Heights, Michigan, once meses antes[editar | editar código]

Kai está preocupado, ya que no puede comunicarse con Speedwagon por teléfono. El devoto nunca se ha perdido una reunión. Ally le da a Kai una pastilla antes de la reunión. Frente a los devotos reunidos, dice que la noche de mil Sharon Tates ha sido degradada a cien. El ejército de seguidores tiene detalles sobre sus objetivos debajo de sus asientos. Los golpes en la madre y fetos por nacer se deben ejecutar con precisión (a diferencia del descuido de la familia Manson). Kai tiene la intención de que la furia se dirija al Senador Jackson, allanando la ascensión de Kai a la política. Los hombres practican sus puñaladas en sandías.

Beverly, preparando una ensalada de sandías, está inspirada en el mensaje de Kai. Ella le dice a Ally que tenía la intención de ser la última persona viva, pero que ahora le suplica a Ally que la mate. Ally le dice que todos hicieron lo que tenían que hacer, y que ha cambiado. La próxima noche, dice ella, será gloriosa. Kai entra, desquiciado por Speedwagon. Él es cada vez más paranoico sobre los planes realizados. Ally dice que necesita mostrarle algo. Ella le muestra el dispositivo de grabación que encontró dos días antes, y que estaba tratando de evitar que supiera sobre la traición de Speedwagon. Como resultado, fue un informante que se infiltró para evitar cargos por drogas. Después de establecer que no puede enviar un mensaje a la policía estatal, ella lo apuñala fatalmente. Ally también informa que Winter fue inocente todo el tiempo.

Ally le dice que canalice su furia y termine el plan en honor de Winter. Kai detalla los planes del kit de la muerte y reúne a las tropas. Batido, también les da anfetaminas. Ally sale de la casa (ostensiblemente) para conseguir algunos bocadillos, y el FBI irrumpe en el sanctasanctórum una vez que está libre. Muchos del ejército de Kai mueren en el fuego cruzado mientras Kai y Beverly son capturados. Kai es llevado y se da cuenta de que Ally lo preparó.

En The Butchery On Main, un cliente delira sobre el restaurante; ella también escuchó sobre el escape de culto de Ally y quiere tomarse una foto con ella, lo que Ally rechaza. Beverly entra y cena con Ally. A Beverly le preocupa, incluso con las declaraciones de culpabilidad de Kai, que hay más por venir. Ally dice que Beverly ha evitado los cargos porque no encajaba en el perfil. Kai no se enfrentará a Beverly porque su narcisismo no le permitirá a Beverly ningún crédito que le quite el enfoque. Ally explica que el FBI se acercó a ella mientras Rudy la había comprometido, por lo que obtuvo inmunidad. Beverly insinúa que sabe que Ally mató a Ivy, ya que Kai no se atribuyó el mérito de su asesinato. Beverly ya no es reportera y ahora es barman. Erika, la nueva novia de Ally, saca un plato; invitan a la fiesta de cumpleaños de Beverly a Oz el siguiente fin de semana.

Erika contesta el teléfono más tarde en la fiesta. El equipo de Rachel Maddow quiere entrevistar a Ally, pero Ally sigue rechazándolas (como lo hizo con Lana Winters). El teléfono suena nuevamente, esta vez es una llamada de cobro revertido de Kai. Ella acepta la llamada. Él dice que lo único que la mantiene viva es que Ally era la madre de su hijo; ella se jacta de que debe haber recibido una prueba de la verdadera paternidad de Oz. Jura vengarse de ella y daña el teléfono público con el que está hablando. Gloria lo lleva de regreso adentro, donde tiene sexo con ella mientras mira a Ally en las noticias: Ally se postula para el escaño en el Senado por el que pretendía postularse.

Ally le muestra a Beverly su anuncio de campaña, en el que habla de su historia y de que está detrás de otros dos grandes cultos: los demócratas y los republicanos. Ella dice que ingresará al Senado en una misión para desmantelar el sistema bipartidista. Beverly dice que a los grupos focales les gusta el anuncio y a Ally como candidato. Todavía está quedándose atrás en las encuestas ya que no es vista como una líder fuerte, experimentada o confiable. Ally dice que la "falta de experiencia" es un código para tener miedo a una mujer fuerte. Ally quiere sacar a Kai de los anuncios y alejarse de él a la vista del público. Ally intenta mostrar su fortaleza en el debate con el Senador Jackson.

En la lavandería de la prisión, Trevor (ahora conocido como Rimshot, y los duplicados deportivos de los tatuajes de Kai) pide escapar con Kai, pero Kai explica que necesita Rimshot; luego apuñala fatalmente a su seguidor y comienza a mutilarlo para que pueda pasar como un doble del cuerpo. Gloria a regañadientes ayuda a quitarle la cara al hombre. Kai y Gloria salen por la puerta, Kai se vistió como un guardia.

Poco antes del debate, Beverly le cuenta a Ally sobre el informe del cadáver de Kai, pero ambos creen que Kai se ha escapado. Ally se defiende contra Jackson, y Kai llega para "hacer una pregunta". Se acerca al escenario (le entregó un arma a Gloria) y se atribuye el mérito de haber hecho el símbolo de Ally: la esperanza de que las mujeres puedan triunfar y liderar a los hombres. Él dice que deberían aprender su lugar. Ally apunta a su cabeza, se defiende. Dispara, pero resulta que la pistola no está cargada. Gloria también fue reclutada por Ally, y Ally la entrenó para resistir el control de Kai. Las dos mujeres intercambian sabiendo sonrisas. Kai exige que Ally diga algo, y lo hace.

"Estabas equivocado. Hay algo más peligroso en este mundo que un hombre humillado: una mujer desagradable". Con eso, Beverly le dispara a Kai en la cabeza. Los resultados de las elecciones muestran que incluso con solo el 6% de informes, Ally obtuvo el 80% del voto femenino; esto seguramente la asegura para destronar a Jackson.

Ally pone a Oz en la cama. Él le pregunta si ella está a cargo ahora, al menos de sus consejeros. Ella explica el servicio público, y que los guía para hacer un mundo mejor. Ella lo deja para ir a una reunión. Se pregunta si se encontrará con personas como Kai, pero dice que no: son un grupo de mujeres poderosas que quieren cambiar el sistema.

Ella aplica su maquillaje y se pone una túnica con capucha, similar a la de Bebe Babbitt y el Aquelarre.

Citas[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]