American Horror Story Wiki
Advertisement

El Resurgimiento también conocido como resurrección es la habilidad mágica de resucitar a los muertos. Es considerado más poderoso que cualquiera de las siete maravillas.

El resurgimiento es la rara habilidad y muy poco común de llegar a ese lugar entre la vida y la muerte y sacar el un alma del precipicio. Puede restaurar el cuerpo del fallecido, como la piel de los cadáveres quemados, fusionar las extremidades que no estaban adheridas previamente al cuerpo e incluso curar afecciones de salud preexistentes, como el soplo cardíaco de Madison Montgomery.

El poder es inútil si el cuerpo está en demasiadas piezas. Una bruja conocida por poseerlo es Misty Day ella tiene la habilidad de resucitar a los muertos. Misty también ha demostrado restaurar la mente, como mantener a Myrtle Snow, Madison Montgomery y Joan Ramsey recuerdos intactos después de ser revividos. Esta habilidad también le dio una afinidad con la muerte y los cadáveres, como cuando percibió la resurrección de Kyle Spencer, después de que él regresara diciendo que podía "sentirlo", y cuando encuentra el cadáver carbonizado de Myrtle Snow y la muerte de Joan Ramsey.

Si una persona resucita después de un largo período de tiempo y sufre lesiones, Misty la curaría. Lo hizo a través de una fórmula basada en la tierra hecha de "pantano de Luisiana", y simplemente volvió a unir las extremidades antes de la resurrección, como lo hizo con Madison y Myrtle.

La diferencia distintiva entre Resurgimiento y Vitalum Vitalis es que el resurgimiento sólo se puede realizar en un ser muerto por vez y lo cura por completo de alguna enfermedad preexistente y el usuario de este poder puede resucitarse a si mismo y el Vitalum Vitalis, por otro lado, utiliza la fuerza vital para dar o quitar energía, sanar algunas heridas y reactivar los signos vitales de una persona recientemente fallecida o en alguien que aún está vivo pero en un estado cercano a la muerte. La suprema puede usar vitalum vitalis en diferentes personas, cuando Cordelia resucitó a  unas recién fallecidas Mallory, Coco y Dinah.

Advertisement