American Horror Story Wiki

Scáthach es una entidad que en vida  fue una bruja. Ella es un personaje en Roanoke principalmente interpretado por Lady Gaga.

Trasfondo[]

Según en My Roanoke Nightmare, Scáthach es una mujer inglesa descendiente de los druidas y de sus conquistadores romanos, que salieron para las colonias británicas como polizones en un viaje que fue plagado con la muerte. Al ser descubiertos en tierra, los soldados británicos culparon a la presencia femenina de Scáthach por enfurecer a los dioses del mar. Los soldados la encarcelaron y la sentenciaron a ser quemada en la hoguera como bruja. Scáthach respondió a la llamada de los dioses más antiguos y sanguinarios y masacró a los soldados, incriminando así a los nativos americanos y permitiéndole escapar a la naturaleza.

A finales de los años 1500, Scathach se encontró con la ex-líder exiliada de la colonia de Roanoke, Thomasin White, a quien ella salvó de un jabalí, a cambio de su alma. Después de que White regresó a Roanoke y recuperó violentamente el control de la colonia, los colonos fueron subyugados para seguir los caminos religiosos de Scáthach. La colonia emigró a un lugar en Carolina del Norte, a cien millas de distancia. El propio hijo de White, Ambrose, desafió a su madre y pidió a los colonos que regresaran a Cristo. Como tal, Thomasin mató personalmente a toda la colonia, de modo que sus almas pertenecerían a Scáthach. Como un componente final del acuerdo, White dejó que Scáthach le quitara la vida, para la eterna servidumbre póstuma.

En los siglos posteriores, muchos se han encontrado con Scáthach y sus fantasmales seguidores de Roanoke. Mientras que la mayoría moriría bajo la espada de White, Scáthach tenía un apetito sexual fuerte que le encantaba saciar con hombres desventurados.

Personalidad y apariencia[]

Scáthach se ve a menudo llevando trapos y teniendo suciedad y sangre en su cara y cuerpo. Ella tiene pelo largo, grueso de color rojizo y un cráneo animal en lo alto de su cabeza. Normalmente lleva restos humanos o animales ensangrentados. Se es oída cantando con una voz infantil, pero siniestra, que resuena en el bosque y grita como un buitre cuando otros invocan su ira.

Notas[]

  • Es el segundo personaje de la serie protagonizado por Lady Gaga, el primero siendo Elizabeth en Hotel.
  • Scháthach es el séptimo personaje inmortal introducido en la serie; el primero fue Marie Laveau y el segundo Delphine LaLaurie (cuyas inmortalidades fueron revocadas después). El tercero fue Papa Legba, una deidad y los siguientes tres fueron Infectados: Elizabeth, Donovan y Ramona Royale.
  • Scháthach es uno de los personajes más antiguos conocidos, junto a El Demonio, Shachath y Papa Legba.
  • Shachath al principio se le creia que era la primera suprema pero Ryan Murphin el creador de la serie, aclaro que no lo es, que todo se debio a una confusion.